Después de tomar alcohol, lo más difícil es eliminarlo y pasar la terrible resaca.Todos los profesionales coinciden que se tarda bastante en expulsar el alcohol completamente .Un hígado sano elimina aproximadamente 7 u 8 gramos d alcohol por hora, y este proceso no se puede acelerar con nada, solo podemos esperar , que pase el tiempo y salga de nuestro cuerpo.
Los remedios contra la resaca sólo pueden disminuir los síntomas para superarla mejor.
1. Si nos duele la cabeza para aliviarlo debemos tomar un analgésico, preferiblemente paracetamol que no irrita más la mucosa gástrica.
2. Una ducha caliente que finalice con agua fría estimulará la circulación sanguínea y ayudará a eliminar toxinas.
3. Tomar gran cantidad de líquidos para evitar la deshidratación.
Agua preferiblemente. Son también recomendables los zumos de fruta naturales (naranja, tomate o pomelo) aportan fructosa y reduce los efectos negativos del alcohol con la vitamina C (antioxidante).También las bebidas isotónicas nos ayudan a reponer los minerales que se pierden con la deshidratación.
4. Los huevos que contienen cisteína, o los plátanos, ricos en potasio, pueden aliviar el malestar.
5. Unas tostadas “quemadas” podrían ayudarnos, ya que proporcionan carbono que hace de filtro en el sistema digestivo.
6. Descansar y dormir es fundamental para remediar la resaca.
7. Es recomendable no forzar el estómago.
Lo mejor es tomar comidas suaves como arroz, pescado hervido, sopas de verduras que nos ayudan a rehidratarnos.
8. También hay alimentos que ayudan al hígado y a la vesícula biliar tras un día de exceso, para mejorar la digestión de los alimentos Por ejemplo la alcachofa, achicoria, endivias, rábano, apio, berenjena.
9. Hay plantas que ayudan a depurar el organismo de sustancias tóxicas, podemos tomar por lo tanto infusiones de boldo, diente de león, cardo mariano.
Feliz resaca