Recetas con Encanto, sencillas, ricas y muy nutritivas
Tartar de bonito marinado con soja y cítricos acompañada con una crema de coco
Ingrediente principal:
150 gr bonito fresco
Modo de preparación:
Limpiamos el bonito de la sangre, espinas o piel que pueda contener.Lo mejor es que el pescadero del barrio os lo prepare para que lo tengáis, preparado para su uso. Una vez realizado el paso anterior procederemos a congelarlo durante 24 horas, ya que todo pescado que utilicemos en crudo habrá que someterlo a este procedimiento para evitar el riesgo de anisaquis.
Sacar el bonito unas horas antes del congelador, dejarlo en la nevera para que se descongele. Una vez descongelado picarlo en cuadraditos muy pequeños y reservar en un bol.
Para la marinada:
50gr salsa de soja
100gr aceite de oliva
25gr zumo de lima
25gr zumo de naranja
Mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de una varilla.
Para la mezcla:
15gr de huevo cocido
15gr de melocotón en almíbar
15 gr de pepinillos agridulces
15gr de cebolla morada
20gr de yema cruda
5gr cilantro picado,
gotas de tabasco al gusto
Cocemos los huevos, pelamos y picamos finamente. La cebolla morada, los pepinillos, el melocotón y el cilantro, también los picamos de la misma manera. Separamos la yema de la clara de un huevo fresco utilizando solo la yema.
para la crema de coco:
250gr leche de coco
7hojas de gelatina
Calentamos leche de coco en una cazuela a fuego lento, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén blandas, se las incorporamos a la leche de coco. Removemos y retiramos del fuego sin que llegue a hervir. Pasamos a la nevera y cuando cuaje y coja consistencia la trituramos con la túrmix para que quede cremosa.
Presentación
En un bol mediano, ponemos por este orden, el bonito en dados, nuestra mezcla de huevo, yema batida, pepinillo, cebolla, melocotón, cilantro, lo mezclamos con un tenedor, a continuación le incorporamos los ingredientes de la marinada, poco a poco, a modo de hilo fino para que no quede excesivamente líquido y parezca una sopa.
En un plato sopero ponemos un aro metálico para emplatar, desmoldar y a continuación con la ayuda de una jarra poner alrededor un poco de nuestra crema de coco.
Espolvorear con cilantro picado alrededor del borde del plato para finalizar.