4 Platos imprescindibles para estar bien hidratado

Una buena hidratación nos permite vivir con más salud, mejora nuestro rendimiento físico y protege las funciones cognitivas del organismo.

1. Cremas frías

El gazpacho, el salmorejo, la vichyssoise, por ejemplo, son muy apetecibles en verano y nos aportan vitaminas y minerales, además de hidratarnos. Pero si quieres bajar peso OJO con la cantidad de aceite con que cocinas estos platos.

2. Ensaladas

Con imaginación puedes prepararte unas ensaladas muy ricas y apetecibles, puedes usar las verduras mezcladas con frutas por ejemplo: tomate, lechuga, escarola, canónigos, remolacha, cebolla, zanahoria, pimiento, pepino, apio, rábano, brotes de soja, mezclarlas con frutas como piña , mango, la naranja, la manzana .

También puedes hacer ensaladas de legumbres (lentejas, garbanzos, judías, habas, soja), por ejemplo ensalada de alubias blancas , con tomate , pimiento morrón, huevo duro, una lata de atún,aliñadas con un poco de aceite de oliva y vinagre.
Ensalada de arroz o de pasta, de patatas (campera )… Alíñalas siempre de manera ligera: un chorrito de aceite de oliva, algo de vinagre o limón y hierbas aromáticas.
Deja la mayonesa, la salsa César,salsa de queso y otros salsas más grasas para ocasiones especiales.

3. Menestras

brócoli, alcachofa, acelgas, espinacas, puerro, zanahoria, coliflor, habas, judías verdes… Si les das a las verduras un hervor moderado, para que queden “al dente”, van a conservar el máximo de nutrientes y de agua.

4. Pisto

Se hacen con variedades tan nutritivas como el calabacín, la berenjena, el tomate, la cebolla y el pimiento.

NOTA:

Las verduras si las cueces hazlo con poca agua y añadirlas al recipiente en trozos grandes cuando el agua esté hirviendo, y que queden” al dente” no excesivamente cocidos , así minimizaras la pérdida de nutrientes. Para ello podemos utilizar las ollas a presión que cuecen más rápido y evitamos esa pérdida.

Foto portada: zazamataz

Escrito por
Más de Equipo naturnew
Pautas dietéticas para la hipercolesterolemia
La dieta mediterránea es la dieta recomendada para el tratamiento de las...
Leer más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *