Las recomendaciones no son solo para las personas a las que les han diagnosticado cáncer, sino también para las que desean disminuir la probabilidad de contraer esta enfermedad.
1. Legumbres: judías, garbanzos, lentejas…
Foto: Jose Picardo
Son alimentos ricos en unas sustancias que se llaman “saponinas”,disminuyen el riesgo de padecer cáncer, entre sus muchas propiedades frenan la proliferación de las células cancerígenas aumentan la actividad antitumoral del cuerpo.
2. Coles: Lombarda, coliflor, brócoli, repollo…
Foto: Manuel M R
Contienen unas sustancias llamadas glucosinolatos, son compuesto azufrados, que liberan sustancias anticancerígenos. Tienen un gran potencial anticancerígeno estos alimentos.
Contienen una sustancia que se denomina “licopeno”, es una sustancia antioxidante, que protege especialmente del cáncer de próstata. El licopeno se absorbe mejor con el cocinado del aliment
Foto: Julie Kertesz
4. Frutas y verduras de color naranja: por ejemplo la zanahoria, la calabaza…
Contienen sustancias llamadas carotenoides, sustancias antioxidantes con un fuerte poder anticancerígeno, que protegen al organismo frente a los radicales libres.
5. Frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos, moras…
Contienen sustancias llamadas antocianinas (tiene la capacidad de inhibir el proceso de proliferación de celular de las células cancerígenas), el ácido elágico (estimula las células para defendernos del cáncer y evitar la metástasis) y las proantocianidinas (impiden el crecimiento de las células cancerígenas).
Foto: de javier romero barrientos
6. Nueces
Contienen ácidos grasos y selenio, el cual es un protector contra el envejecimiento celular.
7. Cereales integrales: trigo, avena , centeno, arroz…
Ricos en fibra lo que ayuda a limpiar el organismo de toxinas.
8. Té verde
Contienen polifenoles son sustancias que desempeñan importantes funciones en nuestro organismo por su poder antioxidante y actividad anticancerígena.
Foto portada: Alfred Brumm